Un falso enlace a la supuesta web del canal estadounidense CNN avisa de un inminente ataque militar de Estados Unidos contra Irán y Arabia Saudí, en lo que supondría el teórico inicio de la Tercera Guerra Mundial.
En dicho enlace el usuario es redirigido a una web falsa con la apariencia del citado medio de reconocido prestigio mundial.
En dicha web se intenta atraer la atención de las víctimas con supuestos vídeos sobre el citado conflicto. Sin embargo, para poder visualizarlos al pulsarlos se pide a los usuarios que instalen una supuesta actualización de Adobe Flash Player, momento en el que se descarga e instala el archivo malicioso, detectado como “Troj / Rootkit-JV“.
Al tratarse de un rootkit, entraña los riesgos de este tipo de malware, convirtiendo el ordenador infectado en una fuente para que los intrusos puedan extraer de él todo tipo de información sin el permiso del usuario o ejecutar acciones de forma remota.
El ritmo de propagación del malware ha sido muy alto, ya que según alerta la empresa de seguridad, más de 60.000 usuarios han sido engañados en apenas tres horas. Sophos ha señalado que el código malicioso instalado en los ordenadores de los usuarios está enviando el mensaje a Facebook sin que los usuarios lo sepan, de modo que sus contactos son víctimas potenciales de este archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario