miércoles, 7 de marzo de 2012

La seguridad informática es el tema central de la edición 2012 de la feria CeBIT en Hannover, al norte de Alemania, que inauguraron este lunes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Angela Merkel, en un acto con 2.500 invitados.
Mas de 4.200 empresas de 70 países acuden a la edición de 2012 de la CeBIT, el más importante certamen mundial de tecnologías informáticas, que este año tiene como lema "Managing Trust" y se centrará en tecnologías y procedimientos para elevar la seguridad informática.
Además de Merkel y Rousseff, el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, hará su exposición justo cuando el buscador está siendo blanco de duras críticas en Alemania por su anuncio de que incrementará la acumulación de datos de sus usuarios.
Tras varios años con tendencia a la baja en cuanto a número de expositores, debido a la crisis económica y a la competencia de otras ferias informáticas, la CeBIT mostró ya el año pasado una leve recuperación y se espera que en esta edición haya un aumento del 2,0 por ciento, mientras se calcula que acudirán al certamen unos 340.000 visitantes.
Aunque el tamaño de la CeBIT sigue estando lejos del que tuvo en su época de mayor auge, el presidente de la misma, Ernst Raue, considera que este es un tema secundario y que lo fundamental es que los empresarios que se den cita en Hannover puedan realizar buenos negocios.
Además, se ha resaltado el regreso a Hannover de expositores como Sharp y Samsung y la presencia de consorcios claves como Google, Facebook, IBM, SAP y Microsoft.
Brasil, como invitado especial, tendrá cerca de 80 empresas representadas en la CeBIT. Los constantes ataques de "hackers" y la criminalidad informática son uno de los motivos que han llevado a que la seguridad y la confianza sea uno de los temas centrales de la CeBIT.
El "Cloud computing" (la computación en la nube) vuelve a ser además otro asunto principal, como ya lo fue el año pasado. Según un estudio encargado por la asociación de empresas informáticas alemanas, Bitkom, la facturación del "Cloud Computing" crecerá este año en Alemania un 47 por ciento para alcanzar los 5.300 millones de euros (unos 6.992 millones de dólares).
La nube informática es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que maneja ordenadores y usuarios normales se encuentran con ella cuando, por ejemplo, abren desde un ordenador ajeno su correo electrónico.
Al lado de esa aplicación sencilla, hay otras muchas de interés para las empresas que les permite, trasladando parte de su software a la nube electrónica, reducir sus costos de infraestructura y de mantenimiento de la misma.
 
EFE | elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario