lunes, 28 de mayo de 2012

Banco Ganadero crea ‘zona segura’ para sus clientes y funcionarios



A partir de la fecha, UDEM implementará un servicio de prevención y atención para todo tipo de emergencias para asegurar el bien estar de los clientes y trabajadores de la entidad financiera.

La oficina Central y las sucursales del Banco Ganadero de Santa Cruz son Zona Segura, lo que significa que a partir de ahora tanto clientes, visitantes circunstanciales y funcionarios que se encuentren dentro de sus instalaciones, gozarán de los beneficios que proporciona el servicio, como la atención inmediata de emergencias y urgencias médicas en caso de cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las personas.
Asimismo permite contar, las 24 horas del día y los 365 días del año, con el servicio de prevención y extinción de incendios, lo que incluye la capacitación de manejo de extintores portátiles y simulacros contra incendios con la participación del personal y carros bomberos.

“La Zona Segura del Banco será atendida por UDEM que proporcionará profesionales debidamente capacitados de acuerdo a parámetros internacionales lo que garantiza un servicio de alta calidad”, informó el Gerente nacional de Marketing, Edgardo Cuellar.

Por citar algunos casos, los médicos de UDEM, podrán atender a pacientes con trauma, ofrecer el servicio de atención pre- hospitalaria, soporte vital básico, soporte cardiológico avanzado y atención al paciente traumatizado pediátrico.

El programa de atención y asistencia del Área Protegida, ha establecido niveles de emergencia identificados con claves de color. Por ejemplo rojo, para infartos, quemaduras de tercer grado, trauma craneal encefálico, caídas de altura con paciente Inconsciente, paro respiratorio, shock cardio génico y anafiláctico; amarillo para casos de fractura en articulaciones, traumas por heridas cortos punzo cortantes, cólicos biliares, cólicos renales, enfermedad diarreica aguda con deshidratación y hemorragia gastrointestinal.

En caso de emergencia, urgencias médicas o incendio dentro de la Zona Segura del Banco, existen normas regulatorias, para que las llamadas de Emergencias Médicas sean atendidas, en un plazo no mayor a los 15 minutos, en caso de una emergencia con clave rojo.

En caso de un incendio, UDEM atenderá la emergencia con sus tres carros bomberos debidamente dotados de equipos especializados. No obstante, se ha previsto visitas de inspección para verificar el buen estado de los extintores existentes en el Banco.

“Venimos trabajando ofreciendo seguridad a nuestros clientes en el área de internet, cajeros automáticos, tarjetas de debito y créditos, con innovadores seguros y ahora implementamos este servicio en favor de la seguridad física de nuestros clientes y funcionarios de Banco”, concluyó Edgardo Cuellar.

NIVELES DE EMERGENCIA:

CLAVE ROJA

• Infarto Agudo Miocardio
• Quemaduras de 3° Grado (ACU)
• Trauma Craneal o Encefálico (TEC)
• Caídas de Altura con Paciente Inconsciente
• Paro Respiratorio
• Shock Cardio Génico
• Shock Anafiláctico

CLAVE AMARILLA

• Fractura (Articulaciones, Miembros)
• Traumas Heridas Cortos Punzo Cortantes
• Cólicos Biliares
• Cólicos Renales
• Enfermedad Diarreica Aguda con Deshidratación
• Hemorragia Gastrointestinal
Fuente: hoybolivia

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